|
Ubicada cerca de Al-Bayda y a unos 185 km al norueste de Bengasi.
Es la más importante ciudad griega de Africa del Norte. Fundada al siglo 7º a.C. por una parte de los inmigrantes que huyeron de la isla de Hera en el mar Egeo donde sufrían una sequía. El principio de su historia fue caótico, sobre todo caracterizado por asesinatos y conflictos entre las familias gobernantes. Hubo un periodo de calma relativa y de prosperidad bajo el reinado de Bato IV (515-570 a.C.) aunque su sucesor Arcesilao IV fue asesinado. A partir de 322 a.C., la Cirenaica fué dirigida por el General Ptolomeo I y su dinastía.
En 96 a.C., los Romanos tomaron la Cirenaica que se convirtió en una provincia romana 18 años más tarde. La ciudad aprovechó un periodo de paz hasta la rebelión de los Judíos en 155 d.C. que causó numerosas destrucciones.
Siguiendo la reconstrucción de la ciudad, principalmente bajo el reinado del emperador Adriano, Cirene conoció de nuevo un periodo de properidad. En 365 d.C., durante la época Bizantina, un terremoto destruyó una grande parte de la ciudad. Un grande programa de reconstrucción fué puesto a punto, aunque sitios antiguamente paganos fueron profanados como el templo dedicado a Zeus.
Construidas sobre varios niveles, las espectaculares ruinas de Cirene cuentan con el santuario y templo de Apolo, el Acropolis, el Agora, el Foro, los templos de Hermes y Heracles, la casa de Jasón Magno, las Nueve Musas, y el templo de Zeus. |
|